Experimentos con agua

Prueba a poner agua en diferentes recipientes y observa la forma que tiene. También puedes traspasar el agua de un vaso a una botella o una jarra, ¿dónde hay más agua?
Coje un corcho, una moneda, todo lo que se te ocurra. ¿Flota alguno de los objetos? ¿Por qué se hunden?
Para este experimento necesitas un congelador y la ayuda de tus papas o maestra. Diles que te ayuden a cogelar agua y a evaporarlo, observa como cambia su forma.
Podéis todos los compañeros de clase mirar el agua a través de un microscopio o una lupa ¿Qué es lo que veo?
Pedirle a vuestros papis que os den distintos colorantes alimenticios, rojo, amarillo, azul, verde,... Cuando los tengais teñir el agua y veréis que divertido
¿Qué pasará si le echamos un poco de sal? ¿O azúcar?. También podéis echar aceite, vinagre, harina,...
Le podemos echar también jabón pero ¡cuidado! no se prueba. Con una pajita podéis hacer pompas de jabón y hacer una competición y ver quien hace las pompas más grandes
¿Habéis observado que si llueve os ponéis un impermeable y que el agua resvala? ¿Pasaría lo mismo la chaqueta del chandal? Podeis ver como el agua traspasa algunos materiales como papel, telas,... y no traspasa el plastico.
Para este experimentos también necesitais la ayuda de los papis o los profes, pues tenéis que comprobar la temperatura del agua, coger en un recipiente agua calentita y en otros agua fría. Meter cada mano en cada uno de los recipientes. ¿Qué sensación tenéis?
 
Vuelve al cajón de los experimentos